Mirua es una empresa dedicada a las actividades en la naturaleza y que ahora ha puesto en marcha un servicio dedicado a la observación de aves y su entorno llamado MiruaBirds. Nuestro ámbito de trabajo es Navarra (Pirineo Occidental y norte del Valle del Ebro, España). En este blog encontrarás información sobre este territorio y nuestra oferta para conocerlo de la mano de nuestros guías.
Mirua is a local company dedicated to organize activities in nature. We now also offer birdwatching tours and nature guided tours with local experts with MiruaBirds. We work mainly in Navarre, although we also organize tours in the Pyrenees and Ebro Valley area (NortEast of Spain). You’ll find everything you need to know about us in this blog.

Mirua en la Scottish BirdFair

Category:

La Scottish BirdFair es una feria ornitológica que el pasado mayo celebró su segunda edición en Hopetoun House, muy cerca de Edimburgo. El turista escocés aún no es un visitante asiduo de la Península Ibérica, por lo que en Mirua nos pareció buena idea acudir a este evento y tratar de contactar con este público. Así, en los días 11 y 12 de mayo de 2013 estuvimos presentes en el lugar realizando contactos profesionales con empresas y observadores de aves locales. La oferta de aves de Navarra y regiones adyacentes con las que trabajamos recibió una buena acogida.

Mirua was at the Scottish BirdFair, that celebrated its second edition at Hopetoun House, near Edimburgh, last May. The scottish birdwatchers are still a scarce visitor to the Iberian Peninsula and we went there trying to get a closer contact with them and the scottish birding companies. The offer of birds and trips through the Norteast of Spain (Pyrenees, Ebro Valley and more) that we took there had a warm welcome and we are already preparing tours for the next year with them.

Vista general de la Scottish BirdFair en los impresionantes jardines de Hopetoun House.
Como es habitual en las ferias ornitológicas los expositores se distribuyen en varias carpas distribuidas por los jardines. Cada espacio está perfectamente señalizado de manera que el visitante dispone de toda la información necesaria para orientarse en el lugar.
A pesar del despacible tiempo reinante (típico tiempo escocés, según nos dijeron) la afluencia fue notable, con más de 5.000 visitantes en dos días.
En la feria puede encontrarse de todo para ejercer la afición a la observación de aves; como no, una carpa entera se dedica a las empresas de óptica.
Se organizan numerosas actividades paralelas a la propia feria tales como charlas, juegos infantiles y visitas guiadas por los jardines de Hopetoun House, entre otras.
Otra vista del espacio ferial.